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STIHL reporta un crecimiento de dos dígitos y planea invertir mil millones de euros en todo el mundo de aquí al 2018

22 / SEP / 2015

Durante el periodo de Enero a Agosto el Grupo STIHL aumentó su volumen de ventas en un 10.4% a 2,285 millones de euros. Si los tipos de cambio hubieran mantenido los niveles del año anterior, el crecimiento habría sido del 3.4%. "Vamos a lograr un nuevo récord de ventas en 2015 - a pesar de las difíciles condiciones de mercado en varios países afectados por la crisis", indicó el Presidente del Consejo Directivo Dr. Bertram Kandziora durante la conferencia de prensa de la compañía este otoño. La compañía planea invertir mil millones de euros a nivel mundial en el 2018 para crear las condiciones previas para el crecimiento futuro. STIHL ha anunciado para el próximo año una nueva línea compacta de equipos a batería. "Vamos a lanzar al mercado cuatro nuevos productos a batería inalámbricos diseñados para satisfacer plenamente los requerimientos de dueños de jardines privados con respecto al peso, manejo y rendimiento - y van a llevar etiquetas de precio muy atractivas”, dijo el Dr. Kandziora.

América el motor de crecimiento
En el presente año la principal fuerza impulsora detrás de las ventas de unidades ha sido el mercado de los Estados Unidos que ha mostrado ganancias claras en las sierras de cadena y herramientas eléctricas. El crecimiento del negocio fue en general favorable en los mercados de América Latina, también. En Brasil, el impulso del anterior año se desaceleró un poco. En Argentina hubo un fuerte crecimiento a pesar de la inestable situación económica. Europa occidental está ligeramente arriba del año anterior. Los problemas Económicos y Políticos han impactado severamente la confianza del consumidor en Rusia y dio lugar a una disminución drástica de la demanda en todos los sectores de productos. Aparte de eso, las ventas en Europa del Este están más o menos al mismo nivel que el año anterior. El crecimiento en Asia tendió a ser débil, mientras que en Oceanía fue positivo. Al 31 de agosto del 2015, el número de empleados del Grupo era de 14,288, lo que supone un incremento del 0.2% respecto al mismo período del año pasado.

La empresa fundadora Alemana ligeramente inferior al año anterior
La empresa fundadora alemana, ANDREAS STIHL AG & Co. KG, alcanzó ventas de 664 millones de euros en los primeros ocho meses de este año, lo que representa un ligero descenso de 0.7% en comparación con el año pasado. La principal razón de menores ventas es el descenso en el mercado Ruso. La fuerza de trabajo en la empresa fundadora era de 4,241 o un 1.1% menos que el año pasado. De ese número, 3,208 trabajaban en Waiblingen, 338 en Ludwigsburg, 633 en Prüm-Weinsheim y 62 en Wiechs am Randen.

STIHL invertirá mil millones de euros
"Estaremos invirtiendo alrededor de mil millones de euros en el Grupo a nivel mundial de aquí al 2018", dijo el Presidente del Comité Directivo Dr. Kandziora. En su mayoría el dinero se está utilizando en los proyectos del edificio para ampliar y modernizar la red internacional de ventas y manufactura. El Grupo también está invirtiendo fuertemente en nuevas plantas y maquinaria.

En este contexto, Alemania representa la mayor parte de las inversiones en el Grupo. En este momento, por ejemplo, se están invirtiendo más de 65 millones de euros en nuevas instalaciones de producción y en una ampliación del centro de ingeniería de la empresa fundadora. Ambos edificios deben estar terminados el próximo año. "A pesar de que los costos aquí son altos, nosotros, como empresa familiar de tamaño medio, estamos comprometidos con Alemania como un lugar de negocios. Al mismo tiempo, sin embargo, hay una necesidad urgente de incrementar la competitividad de Alemania - con, por ejemplo, mercados de trabajo más flexibles, reducción de la carga tributaria y una infraestructura mejorada ", instó el Dr. Kandziora.

30 años de régimen de participación de los empleados en la empresa fundadora.
El esquema de participación de los trabajadores en la empresa fundadora STIHL celebra su 30 aniversario este año. Acumulación de capital en la forma de participación de los empleados es una propuesta lucrativa para los empleados: Ellos mismos sólo necesitan pagar una tercera parte del precio de suscripción. Los dos tercios restantes son aportados por la empresa como subsidio. En la actualidad, un empleado de la compañía fundadora puede adquirir derechos de participación hasta un valor nominal de 1,350 euros cada año y tiene que pagar sólo 450 euros. La compañía paga los restantes 900 euros. Dependiendo del desempeño de la compañía, los titulares de derechos reciben una parte de las ganancias de hasta el 10%. Un empleado que ha suscrito el máximo de 1,350 Euros cada año desde que el régimen se introdujo en 1985 y que haya invertido los ingresos, tendría ahora una suma total de unos 65.000 euros, incluyendo la participación en beneficios e intereses - y habría pagado sólo 5.000 euros. Actualmente, el 70 por ciento del personal de la empresa fundadora posee derechos de participación. El Dr. Bertram Kandziora ve este modelo como un "ejemplo único de cómo una empresa puede dar a sus empleados la oportunidad de participar en el éxito de la empresa. Promoviendo al mismo tiempo, la identificación y lealtad hacia la empresa." Además de la participación de los empleados en el capital de la compañía, los beneficios sociales voluntarios en STIHL incluyen el bono anual y un plan de pensiones de la empresa.

Primeros dos trimestres fuertes en el mercado Alemán
"Hemos visto un fuerte crecimiento en las ventas de productos STIHL y VIKING en el mercado Alemán en los dos primeros trimestres de este año. Las ventas de Herramientas eléctricas inalámbricas excedieron nuestras expectativas", dijo un visiblemente complacido Dr. Kandziora. El calor en pleno verano tuvo un efecto ligeramente moderador sobre el negocio. El Presidente del Comité Directivo es optimista sobre un mayor crecimiento en otoño: "Con nuevos productos y buenas campañas, como las 'Súper Semanas de la Motosierra” (“Super Saw Weeks”) en Noviembre”. Desde el verano de 2014, los distribuidores especializados han podido ofrecer a sus clientes pedidos en línea, además de la acostumbrada venta en tienda. STIHL llama la atención de los clientes con publicidad en prensa y campañas en línea. La empresa también está presente en las redes sociales. Su página de Facebook tiene más de un millón de aficionados.

Nuevos productos STIHL y VIKING
STIHL presentó una nueva línea de productos compactos de sistema inalámbrico con cuatro herramientas de jardín para los propietarios - la motosierra MSA 120 C-BQ, el cortasetos HSA 56, la desmalezadora FSA 56 y la sopladora de hojas BGA 56. Las herramientas ligeras y fáciles de usar son alimentadas por baterías recargables de iones de litio de 36V – compatibles con todos los productos de la línea compacta. Otro aspecto de las nuevas herramientas es su particularmente atractiva relación precio-rendimiento. Se lanzarán al mercado en el verano del 2016.

Otros productos nuevos de STIHL:

  • • La sopladora de hojas profesional a batería BGA 100 que fue lanzada muy recientemente. Al igual que la nueva sopladora inalámbrica de mochila STIHL, AR 3000, puede funcionar durante un máximo de 6.5 horas con una sola carga de la batería.
  • • La nueva sopladora profesional BR 450 C-EF es adecuada para el mantenimiento de jardines municipales. Es impulsado por un potente motor 2-MIX que está equipado con un arranque eléctrico - una característica única en sopladoras profesionales - para un arranque fácil sin que el usuario tenga que desmontar la máquina de su espalda.
  • • Las nuevas hidrolavadoras RE 232, RE 272 PLUS y RE 282 PLUS de alta presión prometen mayor poder de limpieza y facilidad de uso. Estos modelos fueron desarrollados para aplicaciones profesionales en granjas, en instalaciones municipales, servicios forestales y compañías de construcción.
  • • Otra de las novedades son tres modelos de motosierra: 360 C-EM, FS 410 C-EM y FR FS 460 TC-EFM. Todas las máquinas cuentan con motores 2-MIX de alta potencia y vienen de serie con el sistema de gestión del motor STIHL M-Tronic cuyo control a través de microchips optimiza diferentes parámetros de operación, tales como el tiempo de encendido y la medición del combustible. La desbrozadora de mochila FR 460 TC-EFM cuenta con arranque eléctrico que permite al usuario encender el equipo sin tener que bajarlo al piso.

VIKING también estará abriendo la temporada de jardines 2016 con productos innovadores. Dos nuevos cortacéspedes robóticos IMOW, el MI 422 y el MI 422P, están destinadas a los propietarios de viviendas con jardines de tamaño pequeño a mediano. El MI 422 es adecuado para jardines de hasta 500 metros cuadrados, mientras que el MI 422P está diseñado para céspedes de hasta 1,000 metros cuadrados. Ambos cortadores son excepcionalmente fáciles de utilizar, cómodos, rápidos y confiables. Una adición más a la línea de cortacéspedes VIKING es el MB 448 CV. Equipado con una manija especialmente diseñada por VIKING, el cortacésped se puede maniobrar con precisión; el contenedor de pasto es fácil de quitar y adaptar.