Marzo 2019
El mercado de productos a batería Li-ion sigue creciendo a ritmos acelerados. No es una cuestión de moda o simple comodidad. Los productos desarrollados hoy en día a través de esta tecnología han mostrado grandes avances y características superiores de seguridad, eficiencia energética, potencia y larga vida útil.
Productos diversos componen este mercado, desde vehículos eléctricos y gran variedad de dispositivos portátiles.
“El mercado global de productos a batería Li-ion crecerá de 37.4 mil millones de dólares en 2018 a 92.2 mil millones de dólares para el 2024” (Markets and Markets, 2019)1
Aunque la categoría de productos es muy amplia, los crecimientos de los mercados se ven influidos fuertemente por la continua demanda de vehículos eléctricos y los usos industriales que esta tecnología ha adoptado.
No obstante, el incremento en el consumo de productos electrónicos y teléfonos inteligentes, han impulsado a la tecnología a crear baterías de mayor capacidad que permitan utilizar los dispositivos por periodos más largos.
Continuos desarrollos en productos electrónicos e incentivos gubernamentales de ciertos países hacia la adopción de esta tecnología, han provocado que este mercado siga su tendencia de crecimiento. En este segmento podemos encontrar diversos dispositivos como Laptops, reproductores MP3, teléfonos inteligentes y herramientas de trabajo.
Los beneficios que esta tecnología ofrece a los consumidores son el principio fundamental del éxito en el mercado: portabilidad, ligeros, sin emisiones contaminantes, bajo mantenimiento y facilidad de uso.
Al igual que las compañías de clase mundial, STIHL ha invertido desde hace más de una década, en la investigación y desarrollo de esta tecnología, dando como resultado la introducción anual al mercado de más de 40 productos impulsados por batería Li-ion.
Los avances en el desarrollo de las baterías STIHL Li-ion ofrecen gran cantidad de energía y potencia, combinado con un bajo peso y larga vida útil. La portabilidad de los productos a batería provee a los usuarios la máxima flexibilidad y libertad de movimiento.
El principio básico de las baterías STIHL Li-ion consiste en celdas individuales conectadas en serie. Cada una de estas celdas proveen un voltaje de 3.6 V. Las baterías STIHL de 36 V están equipadas con diez celdas en serie (10 X 3.6 = 36 V).
Además de la excelente potencia, STIHL ha marcado la pauta por producir baterías compactas y de bajo peso. Un voltaje de 36 V hace posible generar altas corrientes eléctricas (A) manteniendo un diseño compacto y un bajo número de componentes. Para hacerlo, celdas están dispuestas en conexión paralela, como en la batería STIHL PRO AP 300. Esta batería cuenta con tres filas de diez celdas cada una (10 x 3.6 V + 10 x 3.6 V + 10 x 3.6 V). El uso de menos componentes electrónicos hace que las herramientas inalámbricas sean compactas, ligeras y resistentes. La corriente más alta (A) aumenta aún más la potencia de las baterías.
Las baterías STIHL 36 V no solo son compactas; existen dos tamaños estandarizados dependiendo la línea de productos (COMPACT o PRO), lo que hace posible que los usuarios utilicen baterías con diferentes capacidades de energía en su herramienta inalámbrica según la situación y exigencia. La línea COMPACT, por ejemplo, ofrece tres baterías con diferentes capacidades de energía y el mismo tamaño para que puedan ser combinadas con la herramienta.
STIHL tiene la herramienta precisa para cada aplicación, desde uso residencial hasta el mantenimiento de áreas verdes de gran superficie. Las características de potencia, peso y autonomía, nos diferencian como la mejor opción en el mercado.
Al igual que en otros segmentos, el de herramientas motorizadas centra sus innovaciones y capacidades de adaptación a las nuevas exigencias del mercado en el desarrollo de la tecnología Li-ion.