STIHL desarrolla tecnología futura y registra crecimiento de dos dígitos
19 / SEP / 2017
- El crecimiento de ventas unitarias de tres dígitos en el segmento inalámbrico aumenta el crecimiento de la facturación
- Productos principales a nivel mundial: Máquina de corte STIHL TS 440
- STIHL establece nuevos estándares con la inyección electrónica de combustible en motosierras de gasolina
El volumen de negocios del Grupo STIHL aumentó un 11.9 por ciento a EUR 2,7 mil millones en el período de enero a agosto. Si los tipos de cambio se hubieran mantenido, el crecimiento habría sido del 10,7 por ciento. "Este doble dígito plus ha aumentado el ritmo de nuestro crecimiento proyectado. En productos inalámbricos en particular, hemos logrado un aumento excepcionalmente fuerte en las ventas unitarias ", explicó en la junta ejecutiva de STIHL el presidente Dr. Bertram Kandziora en la conferencia de prensa de otoño de la compañía en Waiblingen. "Tenemos la capacidad de seguir creciendo fuertemente y queremos consolidar nuestro liderazgo tecnológico ", subrayó el Dr. Kandziora. STIHL está actualmente investigando y desarrollando productos no sólo en las áreas de tecnología de batería y productos eléctricos, también quiere establecer nuevos estándares en los productos de gasolina: "En la actualidad estamos trabajando en la primera motosierra del mundo con inyección de combustible controlada electrónicamente ", dijo el presidente de la junta ejecutiva. Entre los primeros lugares del mundo destacan la máquina de corte STIHL TS 440 con el freno de rueda Quickstop integrado y el corta cesped inteligente interconectado VIKING iMow TeaM.
Crecimiento mundial – incrementa la demanda de los productos de gasolina y batería
El mercado de Estados Unidos y Europa Occidental fueron los principales motores de crecimiento de Grupo STIHL en los
primeros ocho meses de este año. Por encima de todo esto puede atribuirse a la fuerte demanda de productos
eléctricos de batería, tanto privados como usuarios. El crecimiento de las ventas unitarias en el segmento
inalámbrico ha sido excepcional y medido en tres dígitos. "Pero seguimos siendo fuertes en el sector de gasolina,
donde hemos registrado un crecimiento de dos dígitos en las ventas unitarias ", dijo el Dr. Kandziora.
El mercado ruso se ha estabilizado, y ha habido un aumento sustancial en las ventas unitarias. En Asia también se ha
logrado un considerable aumento del volumen de negocios. El ejecutivo de STIHLPresidente de la junta directiva resumió:
"Tras la cifra récord del año pasado, la nueva temporada con cierto optimismo. Nuestras expectativas fueron superadas
y hemos ganado cuotas de mercado en todo el mundo ". El crecimiento de la facturación ha generadomas trabajo. El número
de empleados en el Grupo aumentó un 3,6 por ciento a 15.222.
El mercado en Alemania también siguió floreciendo.Ventas unitarias de los productos de STIHL y VIKING crecieron significativamente. "Es gratificante ver el renacimiento en el mercado de la motosierra. Los negocios con herramientas de batería eléctrica y cortadoras robóticas de VIKING iMow mostraron especialmente el crecimiento dinámico. Mirando el otoño, estamos seguros de que continuaremos creciendo con nuevos productos, campañas atractivas y con la continuación del "Super Saw Weeks "en noviembre", explicó el Dr. Kandziora.
La empresa fundadora crea nuevos puestos de trabajo y tiene vacantes
En comparación con el mismo período del año pasado, la empresa fundadora alemana ANDREAS STIHL AG & Co. KG, ha alcanzado
un volumen de negocios de 760,56 millones de euros, de 13.4 por ciento sobre el mismo período del año pasado. El número
de empleados subió 7.8 porciento a 4.583 al 31 de agosto, la plantilla era de 3.526 en Waiblingen, 304 en Ludwigsburg,
686 en Prüm-Weinsheim y 67 en Wiechs am Randen. Debido al fuerte crecimiento, 81 empleados quienes tenían contratos a
plazo limitado se les ha otorgado contratos permanentes este año. "Estimamos que nuestra necesidad de personal aumentará
debido a la digitalización y al desarrollo de nuevos productos y modelos ", dijo el Dr. Kandziora. Por ejemplo, unas 170
vacantes en las áreas detecnología de batería, electrónica, informática y los productos conectados por sí solosserán
fundados en un futuro próximo.
"Soluciones inteligentes" y productos conectados para mayores beneficios
para el cliente
"Para aprovechar las oportunidades que nos ofrece la digitalización, estamos reorganizando nuestra estructura. Aparte
de un departamento de digitalización completamente nuevo, tenemos, por ejemplo,considerablemente el equipo de R&D, que
creó posiciones para "soluciones inteligentes" en gestión de proyectos y la creación de equipos de respuesta rápida,
todo ello con el objetivo de desarrollar productos y servicios que ofrecezcan a nuestros clientes un valor añadido
tangible ", dijo el Dr. Kandziora.
STIHL establece nuevos estándares
- La primer máquina de corte del mundo con freno de rueda Quickstop
- Inyección electrónica de combustible para motosierras
- STIHL MS 462 motisierra de rescate para una mayor eficiencia en las misiones de rescate
- Primeras cortadoras de césped con batería STIHL