• Motosierras Icono flecha derecha
  • Motosierras a gasolina, batería, eléctricas y salvamento

Nueva Zelanda gana el Campeonato Mundial STIHL TIMBERSPORTS® 2016 en Stuttgart

13 / NOV / 2016

De este mundo de madera se hacen los campeones


Stuttgart, 13 de noviembre 2016. Jason Wynyard de Nueva Zelanda es el mejor atleta de alto rendimiento en el mundo en deportes de madera. El atleta de 42 años cortó y aserró su camino con su octavo título de campeón mundial en el Campeonato Mundial STIHL TIMBERSPORTS® 2016 con un estilo imponente. La plata fue de Matthew Cogar de los Estados Unidos y el tercer lugar fue obtenido por Martin Komárek de República Checa. Un total de veinte atletas del mismo número de naciones se enfrentaron delante de 5,500 espectadores con entradas agotadas en la Arena Porsche en Stuttgart el 12 de noviembre 2016.

Fue una competencia en deportes de madera totalmente emocionante con 14 récords nacionales, un nuevo récord mundial y un ilustre campo de partida - pero al final, nadie pudo derrotarlo: Jason Wynyard de Nueva Zelanda, atleta excepcional y ahora ocho veces campeón mundial. Desde el principio el Estadounidense Matthew Cogar estuvo pisando los talones de Wyndyard; sin embargo, Cogar mostró debilidades con dos disciplinas de hacha. Estas le costaron puntos valiosos y finalmente lo enviaron al segundo lugar. El checo Martin Komárek ganó el tercer lugar con un rendimiento consistentemente bueno y sólo unos pocos puntos menos, convirtiéndose así en el mejor competidor europeo. El campeón mundial se enorgullece de su octavo título: "Tomó un largo camino y trabajo duro para llegar aquí. Es por eso que ahora estoy muy contento! Pero los jóvenes eran muy duros. No fue fácil mantenerse al día con estos atletas que actúan en un nivel increíblemente alto. No estaba completamente satisfecho en mis disciplinas con el hacha. Sin embargo, mi consistente rendimiento me dio el título al final”.

Wynyard, cuyo padre ya había sido un atleta de clase mundial, mostró un desempeño consistentemente excelente en las tres disciplinas de hacha y tres de sierra y se alejó con sólo una posición en mediocampo de la disciplina Stock Saw (corte de un tronco con motosierra). Así, El gigante de 1,93 metros ubicado cerca de Auckland ganó distancia de los otros once atletas y demostró que es el campeón indiscutible de todas las categorías al ganar 72 puntos más una diferencia de nueve puntos con el segundo lugar obtenido por el estadounidense. Además, estableció un nuevo récord nacional en la disciplina de hacha Underhand Chop (corte con hacha encima de un tronco). El segundo puesto, Cogar de treinta años oriundo de Virginia Occidental, procedente también de una dinastía del deporte en madera, quedó satisfecho por su resultado: "Llevo a casa esta medalla de plata con placer. Fue increíble competir con estos atletas. Jason, Martin y Stirling fueron competidores realmente fuertes. Mirando las descalificaciones de hoy, me alegro de haber mantenido mi coraje.“ Además, Cogar estableció tres nuevos récords para Estados Unidos. El checo Martin Komárek, que se jugó toda su experiencia, finalizó la competencia como tercero. Su carrera ahora incluye otro podio en el campeonato mundial después de tres medallas de plata y cuatro de bronce.

Canada y Australia no pueden aprovechar sus oportunidades

Menos afortunados en el transcurso de la competencia fueron los atletas canadienses y australianos. Para Stirling Hart de Columbia Británica, el campeonato mundial se convirtió en un paseo en montaña rusa. Se fortaleció firmemente en la primera ronda para ganar posiciones uno y dos en las disciplinas de la segunda ronda. Aparte de cuatro récords canadienses, estableció un nuevo récord mundial con un fantástico tiempo de 35.67 segundos en el Springboard (escalada de tronco con trampolín). Sin embargo, en la ronda tres en la carrera de motosierra Hot Saw (corte de tronco con motosierra), apuntó demasiado y perdió sus oportunidades para un lugar en el podio debido a cero puntos y una descalificación y terminó cuarto. "Estoy decepcionado por completar el Campeonato Mundial así. Quería ser rápido, demasiado rápido. Frente a mi récord mundial, podría haber jugado seguro. No hice eso, tomé el riesgo completo y desafortunadamente no funcionó. ¡Volveré más poderoso el próximo año, lo prometo! ". Del mismo modo que al canadiense, le fue al australiano de 39 años, Brad DeLosa - también pudo esperar ganar una medalla por la última disciplina, pero tuvo que renunciar a estas esperanzas después de una descalificación en el Hot Saw. Finalmente, Dirk Braun de Alemania pudo avanzar por delante de DeLosa al quinto lugar.

Ya en la primera ronda, los atletas de Bélgica, Hungría, Italia y Austria tuvieron que retirarse de la competencia. La segunda etapa significó el final para Francia y Suiza.

El décimo segundo Campeonato Mundial de STIHL TIMBERSPORTS® El décimo segundo Campeonato Mundial de STIHL TIMBERSPORTS® en Stuttgart vio a doce naciones competir en el evento individual en 2016, con los atletas de Nueva Zelanda, Estados Unidos y la República Checa finalmente saliendo victoriosos.
Jason Wynyard Jason Wynyard, de Nueva Zelanda, obtuvo un rendimiento de primera clase y consistente en las seis disciplinas para ganar su octavo título en Stuttgart.
El estadounidense Matt Cogar no mostró un desempeño mejor en el Stock Saw El estadounidense Matt Cogar no mostró un desempeño mejor en el Stock Saw (corte de un tronco con motosierra). Sin embargo, aun a pesar de una actuación uniforme durante toda la competencia, se le otorgó al final el segundo lugar.
Stirling Hart de Canadá se desempeñó excepcionalmente en la disciplina Springboard Stirling Hart de Canadá se desempeñó excepcionalmente en la disciplina Springboard (escalada de tronco con trampolín) para asegurar el récord mundial. A pesar de esto, después de una descalificación posterior en la competencia de motosierra, no fue suficiente para un lugar en el podio.
Martín Komárek El checo Martín Komárek había estado en el podio en un Campeonato Mundial por un total de siete veces. En Stuttgart, agregó una octava medalla - bronce.
Alrededor de 5,500 espectadores Alrededor de 5,500 espectadores entusiastas observaron a la élite internacional entre los atletas de los deportes de madera en el evento individual del Campeonato Mundial de STIHL TIMBERSPORTS® 2016 con entradas agotadas en la Arena Porsche de Stuttgart el 12 de noviembre.

Fotografías: STIHL TIMBERSPORTS® Series