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El Dr. Christian Vogt es Director Digital en STIHL

04 / DIC / 2017

El Dr. Christian Vogt es Director Digital de ANDREAS STIHL AG & Co. KG y dirige el recién formado Departamento de Digitalización. Junto con su equipo, acelerará la digitalización en STIHL y apoyará a otros departamentos en el diseño, desarrollo y optimización de procesos digitales, productos y modelos de negocios. Esto incluirá, por ejemplo, productos conectados, productos definidos por software y robótica en las áreas de silvicultura, horticultura y paisajismo. "La digitalización tiene un gran potencial para STIHL junto con toda la cadena de suministro, comenzando con procesos de producción y productos inteligentes y soluciones para usuarios finales principalmente para distribución y ventas. Espero aprovechar este potencial con el personal de STIHL trabajando en nuevas ideas ", dice el Dr. Vogt.

Años de experiencia en digitalización e Internet
El Dr. Vogt, de 40 años, ha estado involucrado con la digitalización, el internet y comunicaciones móviles durante 14 años. Después de estudiar tecnología de la información en Bonn e ingeniería de software en Los Ángeles, y obtener un doctorado en el Instituto Karlsruhe de Tecnología, inicialmente asumió funciones ejecutivas en la estandarización de Internet para Ericsson en Finlandia y se mudó a Silicon Valley para Ericsson dos años más tarde para ayudar a construir un nuevo grupo de investigación. Más tarde, fue asesor comercial de McKinsey & Company en Silicon Valley y asesoró a firmas en diferentes ramas de la industria en las áreas de estrategia de negocio, producto, ventas y digitalización. Recientemente, trabajó como freelance consultor en Silicon Valley para ayudar a startups a escalar sus modelos de negocios.

Digitalización en STIHL
Para aprovechar las oportunidades que presenta la digitalización, STIHL no solo fundó un departamento completamente nuevo, también reorganizó otros departamentos. Por ejemplo, el equipo de I + D se expandió, las posiciones para "soluciones inteligentes" se crearon en producto gestión y equipos flexibles formados. Además, STIHL está invirtiendo en la expansión de redes y know-how, así como en spinning off y colaborando con startups. La compañía también participa, por ejemplo, en el programa de inicio de ACTIVATR, en el que el personal de STIHL trabaja junto con fundadores de startups experimentados para desarrollar ideas de negocios digitales. Un ejemplo de esto es Freiraum GmbH, que proporciona una solución de software para simplificar el trabajo diario en los negocios de los comerciantes. Además, STIHL tiene una participación en la startup israelí GreenIQ, así como en la Startup de alta tecnología Fund, el mayor fondo semilla para financiar empresas de tecnología jóvenes en Alemania.

Retrato de la compañía
El Grupo STIHL desarrolla, fabrica y distribuye herramientas eléctricas para silvicultura y agricultura profesional, así como para el mantenimiento del jardín y el paisaje, el sector de la construcción. Los productos se distribuyen exclusivamente a través de distribuidores autorizados, incluidas 37 filiales de ventas y comercialización, alrededor de 120 importadores y más de 45,000 concesionarios de servicio en más de 160 países. STIHL tiene plantas de producción en siete países: Alemania, EE. UU., Brasil, Suiza, Austria, China y Filipinas. Desde 1971 STIHL ha sido la marca de sierra de cadena más vendida del mundo. La compañía fue fundada en 1926 y se localiza en Waiblingen cerca de Stuttgart. En 2016, STIHL logró un volumen de ventas en todo el mundo de 3.460 millones de euros con un fuerza laboral de 14,920.