50 años de STIHL Austria: un plan para el éxito

18 / SEP / 2017

Andreas Stihl desarrolló su primer motosierra en 1926. Sólo cuatro años después, el joven empresario se aventuró en el extranjero con sus productos: Austria fue el primer mercado fuera de Alemania para las sierras de cadena de dos hombres impulsadas por gasolina. Finalmente, en 1967, Ges. mbH & Co. KG fue fundada y, por lo tanto, fue la primer subsidiaria de ventas de propiedad absoluta.

La historia de éxito de 50 años se ha celebrado ampliamente en Salzburgo el 15 de septiembre bajo el lema "Misión futura". En retrospectiva, la fundación de la propia filial de ventas fue una decisión histórica con consecuencias duraderas para la estrategia futura del líder del mercado a nivel mundial. "Esto nos dejó claro que podríamos operar mucho más con nuestra propia subsidiaria ", dijo el Dr. Nikolas Stihl, nieto del fundador de la compañía y ahora presidente de STIHL

El resultado: en 2017, STIHL distribuye sus productos a través de 37 filiales de comercialización y ventas, alrededor de 120 importadores y más de 45,000 distribuidores designados en más de 160 países.

Solo en Austria, STIHL tiene más de 800 distribuidores autorizados. "Suministramos la mayor cantidad de herramienta eléctrica adecuada para cada necesidad y cada aplicación. Los muchos años de éxito con los clientes deben ser celebrados apropiadamente", dijo Alexander Hembach, gerente general de STIHL Austria, en la noche de gala que tuvo lugar con una gran cantidad de personal y distribuidores en en Salsburgo. "Una compañía es más que un fabricante de productos o un proveedor de servicios. Se caracteriza principalmente por un fuerte vínculo entre las personas que trabajan juntas cada día ", enfatizó Hembach y expresó su sincero agradecimiento a todos los involucrados. Los negocios en STIHL Austria han crecido continuamente en las últimas cinco décadas. "Somos el líder indiscutible del mercado en motosierras, desmalezadoras y muchas otras categorías de productos ", dijo Nikolas Stihl. Norbert Pick, miembro del consejo ejecutivo de STIHL responsable de marketing y ventas, y Alexander Hembach, estaban satisfechos con la gran asistencia a la noche de gala y aprovecharon la oportunidad para mirar no solo al pasado, sino también alfuturo. Por ejemplo, aparte de la expansión de la línea de productos a batería, también hablaron sobre los nuevos productos a gasolina.

STIHL está trabajando intensamente en nuevos desarrollos como la digitalización y los productos conectados. "La digitalización de palabras clave no es nueva para STIHL. En nuestra red de fabricación mundial, un gran número de componentes y sistemas se han establecido desde hace mucho tiempo ", explicó Norbert Pick durante una entrevista en elescenario. Un nuevo campo, que la compañía está actualmente abriendo, es el desarrollo deproductos conectados de manera inteligente. "Vemos la digitalización como una oportunidad para ofrecer a nuestros usuarios finales un mejor servicio y valor agregado cuando usan nuestros productos ".